TACTO NEGRO

Tacto negro es una interpretación fotográfica de la percepción de los sentidos y sus elementos opuestos, en la que planteo imágenes que podrían surgir de un pensamiento onírico de un artista a través de contrastes y sensaciones de tacto.

La serie contiene parte de la obra original “Piel tierra” de la artista plástica Pati Baztán, protagonista de la serie en la que planteo imágenes que podrían surgir de un pensamiento onírico de la artista a través de contrastes y sensaciones de tacto, donde se pretende llegar a una percepción de lo imaginable, como la relación que puede existir entre piel tierra o tacto negro. Se muestra fotografía y pintura de una misma forma, con una misma interpretación, donde el tacto de la pintura es real, como son reales también los sentimientos que recorren nuestra parte pensante en determinados momentos aunque no se puedan ver ni tocar.




La intensidad de un sueño o el abrigo de un animal. El contraste entre luz y sombra, entre lo natural y lo manipulado. La percepción de lo imaginable y el escalofrío de un mármol en la piel desnuda. La cordura o la locura. El amor, el odio y el paso entre generaciones. Una mirada entre felinos. Una fina linea entre interior y exterior, entre piel y tierra.


Date of realization: 2018
Texto, idea y fotografia: Manu Da Costa.